
CARTAS TERAPÉUTICAS
LA TÉCNICA
Cartas Integrativas
La técnica con Cartas españolas y Tarot.
También con otros soportes de láminas terapéuticas. Se divide en tres tipos de sesiones diferentes.
La técnica predictiva y de apoyo
Esta técnica consiste en una sesión completa, aproximadamente de una hora de duración. En ella abordaremos una visión general de tu vida en el presente y los temas específicos que quieras tratar.
Las cuestiones en las que deseas profundizar podemos optar por temas diversos tratando las cuestiones que necesites o centrar nuestra atención en un mismo apartado que resulte necesario aclarar en el presente, con el fin de conseguir una comprensión más completa.
OBJETIVO
El objetivo de esta técnica, es atender a dudas que te surgen y solventar cuestiones inmediatas que necesitan resolución. Lo ejecutamos desde una visión amplia usando técnicas predictivas y poniendo la mayor atención en los consejos, advertencias y diversas opciones que nos proporcionan las cartas, entendidas como un método de advertencia y de útiles opciones que tenemos a nuestro alcance para descifrar la verdad.
Como trabajo terapéutico es una eficaz herramienta que puede fusionarse perfectamente con la técnica predictiva y de consejo logrando una mayor comprensión y profundidad a la hora de gestionar los diversos apartados que forman nuestra vida.
Utilizado en esta técnica como una guía inmediata nos adelantamos a los problemas que puedan surgir, tranquilizamos a nuestra mente y principalmente abordamos nuestros conflictos internos expresados a través de las láminas.
Técnica concreta
Es una herramienta rápida en la que trataremos un tema especifico en profundidad o tres cuestiones diversas que necesiten su correspondiente aclaración. Aproximadamente es una sesión que dura de media hora a cuarenta minutos. Siempre en base a la necesidad del consultante.
OBJETIVO
La técnica concreta está pensada para resolver dudas rápidamente. Cualquier tema que nos preocupe o que deseemos consultar tendrá una aclaración inmediata, llevando el tema del inconsciente al consciente.
Suele tratarse de cuestiones que nos preocupan ahora. Que necesitan consejo y resolución a corto plazo.
Es efectiva, siempre teniendo en cuenta que ciertos temas conviene abordarlos posteriormente a un nivel más profundo, porque pueden contener consejos y respuestas que operan a un nivel de ejecución en nuestras vidas que varían y pueden reclamar que hondeemos más siendo otros más simples, quedando perfectamente explicados con una consulta.
Técnica a dos niveles
Abordamos a lo largo de hora u hora y media dos estructuras de trabajo diferentes.
En un primer bloque tratamos cuestiones inmediatas que nos preocupan. Usaremos todas las técnicas a nuestro alcance. Temas a un nivel más práctico, utilizando herramientas de predicción y consejo. Una visión general de la vida del cliente... Varios temas concretos que obstaculicen...
En el segundo bloque avanzamos dando un paso más y utilizamos la técnica con las cartas españolas y otras láminas de apoyo como recurso terapéutico para trabajar un tema específico desde la responsabilidad de haberlo creado o atraído a nuestra vida.
Abordamos cualquier asunto que nos preocupe o que necesitemos analizar y vemos que se esconde detrás. Probablemente sean antiguos miedos, un camino emprendido que nos perjudica o una cuestión de la que necesitamos tomar consciencia. Una vez localizado el núcleo del problema la mejor opción es integrarlo y cambiar los parámetros dañinos por refuerzos positivos. Dar un enfoque distinto a la situación realizando acciones diferentes a la habitual con el fin de obtener resultados más afines con nuestras necesidades actuales.
OBJETIVO
Consiste en enfocar nuestra consulta desde dos posiciones que se complementan perfectamente.
En la primera parte tratamos los temas más básicos que nos preocupan desde una visión más externa y práctica. Lo que está sucediendo y cómo abordarlo de forma eficaz.
En la segunda parte enfocamos la terapia en la que el cliente se responsabiliza y encuentra sus propias respuestas para avanzar. Podemos abordar cualquier problema específico a través de la sesión terapéutica.
Sesiones de Terapia Integrativa / Bloques completos
La terapia integrada es una técnica diseñada para trabajar áreas de nuestra vida de manera conjunta, abordando todos los aspectos posibles para modificar conductas elegidas inconscientemente que se manifiestan como problemas.
Iniciamos estas sesiones con una entrevista previa en la que podemos tantear la situación y ver la dificultad (independientemente de entender que detrás de la dificultad se ocultan otros motivos que irán surgiendo durante el proceso).
Las herramientas a utilizar son Las Cartas Españolas y diversas láminas de apoyo que sirven como canalizadores de la situación, además de una sesión terapéutica con técnicas como la meditación, las afirmaciones, interiorizar y exteriorizar con palabras, pensamientos y emociones. Entender qué sentimos y qué pensamos, analizar las creencias que se repiten y que forman patrones de conducta y utilizar ejercicios de refuerzo positivo.
En cada consulta se realiza una sesión con las láminas que nos van a enfocar la situación en el presente y los avances que realizamos. Nos dará muchísima información del área que estamos trabajando, del camino que seguimos y en qué nos conviene focalizarnos para obtener los mejores resultados.
Conjuntamente recurriremos al refuerzo positivo conduciendo la sesión y buscando los ejercicios e instrumentos más adecuados. Los cambios que se produzcan en la vida o actitud del consultante son la respuesta que nos da este trabajo para saber el nivel de avance conseguido. Una vez que tengamos el hilo desenredado se puede elegir e integrar lo aprendido utilizando técnicas de apoyo.
Las sesiones avanzan dependiendo de las necesidades del consultante, que decide hasta dónde quiere llegar en su proceso o si necesita más tiempo para desarrollarlo.
Una única sesión, ya resulta en sí misma muy provechosa para realizar cambios consistentes en la vida. Clarificamos la posición actual y comenzamos a saber qué sucede en la vida del consultante o en el área investigada.
La serie de sesiones determinadas son la clave de un buen enfoque para modificar las cosas. Siempre adaptándose a las necesidades que alberga la persona y de su proceso. Hay que comprender que es un trabajo en profundidad y que el objetivo es adaptarse a las necesidades que tenemos. El propio ritmo nos indica el número de revisiones convenientes y la forma de espaciarlas. Las herramientas más adecuadas se proyectan estableciendo una buena alianza entre la terapia y el cliente. Lo ideal es fluir sin presuponer unas expectativas cerradas. El camino es resolver y sentirse bien. Establecer puentes entre nuestras limitaciones y dónde queremos llegar. Lo que es más idóneo para nuestro desarrollo es la respuesta que necesitamos encontrar.
Al final los avances que deseamos conseguir se basan en pilares diferentes, todos importantes, y que se cohesionan fácilmente.
Aplicando lo aprendido en la vida cotidiana. Recurriendo a las técnicas desarrolladas cuando se requieren y siendo conscientes de que ser los protagonistas de nuestra propia vida conlleva responsabilidades implícitas.
OBJETIVO
La estructura de esta técnica se basa en una serie de sesiones de Terapia aplicando Las Cartas Terapéuticas conjuntamente con otras herramientas útiles y su fin es mejorar la calidad de vida del cliente, trabajar un área concreta en su vida (trabajo, salud, amor, prosperidad, relaciones...) o enfocarse en la resolución de un problema recurrente en su mundo, que además de producir dificultades nos está resaltando una dificultad interior que desconocemos y que desaparecerá cuando la resolvamos.
Es otra modalidad de terapia, basándose en las fuerzas de los arquetipos y la información subconsciente que nos dan las láminas con las que se puede realizar un trabajo preciso y efectivo.
