top of page

Dos de copas como carta-Asunto

  • Foto del escritor: Mario Porta
    Mario Porta
  • 17 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Dos de copas

El dos de copas representa por antonomasia a los enamorados y las relaciones de pareja. También nos puede hablar de una profunda amistad o indicar una relación fraterna entre dos personas.

Nos habla de amor, afecto y cariño entre dos personas, generalmente la pareja, o de un matrimonio. Al salir nos indica que hay un afecto, un indicio de sentimiento mutuo. Las relaciones son buenas, sinceras y afectuosas.

También nos puede indicar algo que nos gusta o nos produce placer. Indicar que las relaciones profesionales son buenas y existe aprecio entre las personas.

En un sentido negativo nos indica una relación o una persona falsa que aparenta llevarse bien con nosotros pero que en realidad esconde otro tipo de sentir mucho menos agradable.

El dos de copas como carta – Asunto

En esta posición va a indicarnos algo muy concreto; una relación de amor o un afecto sincero hacia otra persona. No va a hablar de una relación indicando que en ella hay amor o intimidad. Si preguntamos por la naturaleza de la relación la respuesta ya queda dicha en la carta. Ahora bien, probablemente en esta lámina es especialmente importante las primeras cartas que la rodean, la de su derecha nos está determinando la misma y la de la izquierda la que nos avisa de la posición que ocupa dicha carta, indicando si la relación es realmente buena, mala y en qué grado.

Evidentemente si el dos de copas nos viene del revés, en esta situación nos indica claramente una posición de falsedad respecto a lo que estamos consultando. Comenzamos mal la situación que nos ocupa y habrá que clarificar a lo largo de la tirada para tener una visión mucho más completa.

La carta de un personaje, rey, reina o caballo al lado del dos de copas pone rostro a esta relación y nos dice de qué signo se trata. Si el dos de copas está del revés, esta persona no está siendo sincera con nosotros o es peligrosa en el sentido que sea. Lo que queda muy claro es que va a traernos sufrimiento.

El dos de copas es una carta maestra e indica el amor de pareja y las relaciones personales, en cuyo caso al ser la carta de inicio o bien hemos preguntado por este aspecto de la vida o bien es el aspecto determinante del juego, más aún si se trata de una tirada general. Todo lo que rodea la carta nos indica su vez cómo nos van las cosas en este aspecto de tu vida.

Dos de copas y cinco de oros:

Amor auténtico junto a nosotros.

Dos de copas y tres de bastos:

Matrimonio.


 
 
 

ความคิดเห็น


© 2018 by Mario Porta. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter Clean
bottom of page