top of page

Las cartas españolas y sus posiciones

  • Foto del escritor: Mario Porta
    Mario Porta
  • 17 may 2018
  • 3 Min. de lectura

El dos de oros como carta principal y como carta – asunto



El dos de oros es una carta que significa continuidad. Significante de la propia vida que continúa para nosotros y se renueva. También puede hablarnos de apuros económicos o de recursos escasos. No entra el dinero suficiente y hay que hacer malabares económicos.

Su principal significado es los niños. Dentro o fuera de la familia, las guarderías o lo inherente a ellos. Puede así mismo reflejar la infancia del adulto que consulta e incluso posibles traumas o cuestiones sin resolver, ya que en este sentido esta carta es extensa en significados.

Dos de oros como carta – Asunto

Cuando esta carta sale como primera lámina en una consulta su interpretación dependerá muchísimo del contexto que nos ocupe. Naturalmente si estamos mirando un tema familiar directamente nos sitúa en los hijos de la familia como centro de la cuestión.

Si tratamos una divergencia de opinión con otra persona y está del revés nos habla de una pequeña disputa o un enfado pasajero que habrá que solventar tarde o temprano para que no se convierta en algo más grave. Nos sitúa en la propia disputa como elemento perturbador.

Se convierte en un comienzo positivo al consultar como nos va a salir un determinado proyecto porque ya nos está hablando de continuidad, que la pregunta no se acaba aquí.

El carácter del dos de oros es dulce y delicado, pero tiene un cierto desequilibrio hasta que logra resituarse y solventar los pequeños problemas que surgen.

En el caso de tratar una cuestión puramente económica nos indicará beneficios pequeños, al menos por el momento o necesidad de equilibrar los gastos que en el presente se están produciendo. Con la carta de un personaje a su lado nos puede indicar que la persona es tacaña o mezquina con el dinero. Y si la carta del personaje está del revés probablemente indica que esta persona no sabe manejar el dinero correctamente o que puede llegar a aprovecharse de nosotros a la menor ocasión.

Algunos ejemplos de combinación

Dos de oros y sota de espadas:

Puede representar a los hijos con la madre / Economía que lleva una mujer.

Dos de oros y siete de bastos:

Continuidad y acción que se está ejecutando

Dos de oros y siete de bastos al revés:

Problemas financieros dificultan que las cosas avancen.

Dos de oros junto al cinco de espadas:

La situación nos supera / Conflicto grave con los hijos.

Las combinaciones son ejemplos en relación al dos de oros junto a otra lámina, si bien tengamos en cuenta que dependerá muchísimo del asunto que manejemos y sobre todo de la pregunta y situación de las dos cartas, significando cuestiones muy diferentes. Si bien los ejemplos expuestos son perfectamente reales, habrá muchísimos más, en relación al enfoque y valor que le estemos dando a la tirada.

Ductilidad en el dos de oros

Siempre hablamos de una carta dúctil, que se va modificando con cierta rapidez y naturalmente como todos los dos lleva en sí la dualidad y el intento de aunar dos fuerzas o personas distintas por lo que los dos siempre nos hablan de llegar a acuerdos, tomar decisiones, ciertos conflictos o tiranteces y también unión entre contrarios por supuesto.

Por otro lado se trata de una carta tierna, no en vano representa a los niños y a los hijos, por lo que su energía es sensible y sensitiva independientemente de su posición; positiva o negativa.

 
 
 

Comments


© 2018 by Mario Porta. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter Clean
bottom of page